Mis Servicios

  • EVALUACION ANTROPOMETRICA APLICADA AL DEPORTE
Evaluación de la composición corporal según disciplina y modalidad deportiva.
Además del peso y talla, es indispensable para el deportista conocer su composición corporal ya que ésta se encuentra directamente relacionado con su rendimiento físico. Así mismo para el nutricionista deportivo es básico poder conocer ésta composición corporal para establecer un plan de alimentación adecuado al objetivo físico real del deportista.
Dentro de las variables a considerar están: la masa adiposa, masa muscular, masa ósea, piel y masa residual.
Ésta evaluacion nos permite establecer el peso ideal del deportista. Cabe resaltar que el índice de masa corporal (IMC) que sólo considera dos variables como el peso y talla, es un índice de poca validez si no se conoce la composición corporal.
La cineantropometría es hasta el momento la evaluación más precisa para el deportista, no así la bioimpedancia (medido en balanzas  eléctricas)

  • CONSULTA NUTRICIONAL ESPECIALIZADA

Es básico para realizar la asesoría nutricional, tener la evaluación antropométrica del deportista. ya que es el punto de partida para establecer los requerimientos nutricionales (calorías, carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas y minerales).

En la consulta se analiza su alimentación actual y se realiza la modificación de su dieta mediante un software especializado y se elabora la planificación de la alimentación diaria (dieta), considerando el nivel de actividad física, objetivos de la composición corporal y mejora del rendimiento deportivo, además de otras variables como: sexo, edad, gustos y preferencias alimentarias.

  • SEGUIMIENTO NUTRICIONAL
En el control nutricional, que puede ser semanal, quincenal o mensual según los objetivos,  se evalúa los cambios en la composición corporal y se realizan los ajustes en la dieta de acuerdo los avances y otros factores que se consideren necesarios, así como se brindan nuevas alternativas para poder variar la alimentación.
Dentro del programa de seguimiento se brinda educación nutricional, para que el deportista aprenda a comer y pueda mantener el resultado de una manera sostenible y sin efecto rebote.
  • ASESORÍA NUTRICIONAL A DISTANCIA

Las personas que viven lejos o no tengan tiempo para acercarse al consultorio, pueden recibir asesoría nutricional de manera virtual. Para ello se requerirá una entrevista virtual, establecida y coordinada con la nutricionista, que servirá para poder armar su plan nutricional personalizado.