La verdad sobre los Quemadores de Grasa

Aquí te explico los efectos secundarios que generan los productos conocidos como “quemadores de grasa” y su efecto temporal y artificial en la reducción de peso. Adicionalmente, te planteo una solución práctica para eliminar grasa, reducir peso y mantenerlo en el tiempo. También te doy una referencia de energizantes naturales que contribuyen para lograr dicho objetivo.

Componentes de los quemadores con efecto secundario

Ma-huang (efedrina): Es similar a la anfetamina  e incrementa el ritmo cardiaco y la presión.

Picolinato de cromo: desde Noviembre 1996 el Federal Trade Comisión (USA) ordenó  detener su venta como producto reductor de peso y saludable por no ser comprobada su efectividad.

Cafeína: diurético y estimula sistema nervioso central (acelerando el ritmo cardíaco). Puede ocasionar dolores de cabeza.

Guaraná:  diurético, estimula sistema nervioso central  ya que contiene 3.5% de cafeína. Esta estimulación disminuye artificialmente la sensación de cansancio. Si el Guaraná se combina con cafeína y efedrina aumento el riesgo en la salud cardiovascular.

Uva Ursi: diurético

L-Carnitina: No hay evidencia que aumenta la utilización de la grasa del cuerpo durante el ejercicio.

Efectos Secundarios

– El “quemador de grasa” estimula artificialmente el sistema nervioso para generar la sensación de mayor energía.

– Esta estimulación genera dependencia y esconde deficiencias de hierro, complejo B y otros

– Deshidratan el cuerpo. Es decir, eliminan agua con lo cual dan la sensación de perder de peso.

Generan daño en el riñón, desequilibrio hídrico y deterioró  de la piel (menos turgencia).

– Al pasar el efecto del estimulante del quemador de grasa genera ansiedad por lo cual induce al consume de gran cantidad de calorías.

– Cuando el quemador de grasa contiene supresores de apetito generan una disminución gradual del metabolismo.

 

Comer es la solución

Para eliminar el tejido graso del cuerpo necesariamente se debe mantener la actividad física y un plan nutricional bajo en calorías. Para un mejor efecto, el plan alimenticio se debe dividir en cinco comidas al día y reducir alimentos generadores de grasa (pan, chocolate, alcohol, frituras).

 

Recomendaciones para realmente quemar grasa

Para quemar grasa a base de ejercicio sigue el siguiente plan de ejercicios:   Realiza ejercicio cardiovascular de 30 a 45 minutos, 6 veces por semana (quemarás 1800kcal por semana y por lo tanto reducirás 1 kg al mes).

Para quemar grasa, reducir peso a base de alimentación: Reduce tu alimentación en 250 kcal diarias: Si lo mantienes por 30 días reducirás   1 kg al mes. Para evitar verte flácida, realiza ejercicios localizados.

Combinación de ejercicios con alimentación:  Ejercítate 30 min, 6 veces por semana y reduce 250 kcal en tu plan alimenticio. Perderás  2kg al mes y sentirás como si hubieses bajado 4 kg. Reducirás medidas notablemente y tus músculos estarán firmes.

-Para aumentar tu nivel de energía  te recomendamos: Te verde, maca, Ginseng, Ginko Biloba

Si deseas un plan alimenticio que contemple tus gustos y preferencias, tu horario de entrenamiento, tus características personales (edad, género, objetivos) y atienda tus diferentes consultas en el proceso, te recomiendo seguir un programa de seguimiento nutricional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *