“Saludable” no significa que adelgace

Escrito por Nutricion Fitness el . Posteado en NOTICIAS

 Todos sabemos las comidas que tenemos que evitar: todas esas a las que les echamos la culpa porque nos engordan…Las galletas, los caramelos, las frituras. Pero lo que probablemente no sabes es que muchas de estas comidas que estás reemplazando con comidas “saludables” puede que sean igual de malas para tu salud. De hecho, muchas de las comidas que te dijeron que son saludables, ¡puede ser que te estén engordando! A continuación unos ejemplos:

– Jugo de frutas

De niños siempre nos decían que nos bebiéramos el jugo de naranja para no enfermarnos. Eso es porque la naranja es rica en Vitamina C y es una excelente fruta. Pero el jugo de naranja de pote no es tan nutritivo. Los jugos de frutas están llenos de azúcar, lo que hace que el nivel de la insulina suba y hace que nuestro cuerpo entre en modo de almacenamiento de grasa.

– Yogur saborizado

Mucha gente piensa que el yogur es una comida saludable, que es una mejor opción que el helado. Pero este no es el caso. Si, el yogur natural es bueno. Y muchas marcas contienen bacterias saludables lo que ayuda a la digestión. Pero el problema aparece cuando se le agrega el sabor a fruta. Normalmente esta endulzado con azúcar y jarabe de maíz de alto contenido de fructosa. Lo mejor que puedes hacer es comer el yogur natural (sin sabor), y le agregues fruta fresca.

– Gaseosas dietéticas

Que sean “bajas en calorías” y que no contengan azúcar no es lo mismo que decir que son saludables. Lo cierto es que son endulzadas con edulcorantes artificiales, que imita los efectos del azúcar. Y lo que es peor, provocan en tu cuerpo el deseo de consumir dulces, lo que dificulta que podamos seguir un plan de alimentación saludable.

– Aderezo sin grasa para ensaladas

Otra vez, que sea “libre de grasa” no es sinónimo de “saludable”. Muchos aderezos libres de grasa contienen mucha azúcar para darle sabor. Pero este va más allá. La comida con aderezo libre de grasa puede bajar el valor nutritivo de los vegetales en esa ensalada. Un estudio de la Universidad de Perdue, en Indiana, Estados Unidos, demostró que consumir grasas saludables con la ensalada ayuda a absorber los antioxidantes de los vegetales, lo que ayuda a combatir los radicales libres que causan una gran cantidad de enfermedades.

– Bebidas deportivas

Las publicidades muestran a los atletas bebiendo estas bebidas, lo que da la impresión que son saludables. Pero en realidad, estas bebidas son solamente azúcar y agua. ¡Una botella de 500 ml de Gatorade contiene más azúcar que un snack! 

– Frutas envasadas

Ok,  ¡son solo frutas en una lata! No puede ser malo, o ¿si? Tristemente… si. Porque en vez de dejar que la fruta se macere en su propio jugo, las compañías le agregan jarabe de maíz de alto contenido de fructosa para darle sabor y mantener la fruta por más tiempo sin que se pudra. El jarabe de maíz de alto contenido de fructosa se vincula con problemas de salud, uno de los cuales es la obesidad.

….Todo es cuestión de elecciones

Así que cuando trates de tomar la mejor decisión para comer, asegúrate de evitar estos alimentos. Evita todo lo procesado y come más de lo natural. Estos consejos también ayudarán a controlar tu peso!

Eliana Quevedo
Nutricionista deportiva

CONSULTAS NUTRICIONALES:
E-mail: citas@elianaquevedo.com
Santa Catalina:  Telf. 4715103
Miraflores: Telf. 984124747

 

 

 

 

 

 

 

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario