Cristiano Ronaldo: entrenamiento y dieta

Escrito por Nutricion Fitness el . Posteado en NOTICIAS

Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro (CR7), es considerado como uno de los mejores futbolistas del mundo,e incluso el mejor y más completo, así como también uno de los deportistas más mediáticos de la actualidad. Es el sexto máximo goleador en la historia del Real Madrid C.F.

Pero que lo convierte a CR7 uno de los mejores?

Uno de los factores que hacen de CR7 uno de los mejores futbolistas es la estructura corporal que posee, lo que favorece en su rendimiento deportivo, dentro de ello su estatura, masa muscular y bajo porcentaje de grasa que le brinda esas cualidades físicas que todos conocemos como su velocidad, dinamismo, un gran salto como también un disparo poderoso de media distancia que puede superar los 100km/hr, mayor que el de un futbolista profesional promedio (85-95km/hr).

CR7 es un atleta profesional que ha logrado dicha estructura con entrenamiento y una dieta balanceada, los cuales sigue estrictamente para mantener su performance. Veamos a continuación como es la rutina de ejercicios y dieta de Ronaldo según su propio testimonio.

Cristiano Ronaldo Practica alrededor de 5 veces por semana en el campo de entrenamiento del Real Madrid, en función de los horarios de entrenamiento que tienen programado para la semana. En promedio, entrena alrededor de 3-4 horas por día y sigue un plan de dieta balanceada el cual sigue estrictamente. Ronaldo también respeta mucho sus horas de sueño por lo que le gusta ir a la cama temprano en la noche, para que pueda levantarse temprano así el día siguiente.

Su rutina diaria de entrenamiento de CR7 menciona ser de la siguiente manera:

  • 3 a 4 horas de práctica diaria que aseguren un nivel de grasa corporal muy baja (<10%)
  • Períodos prolongados de ejercicio cardiovascular adicional (25-30 minutos)
  • Alta intensidad y ejercicios de sprint “explosivos” (ejercicios de período corto)
  • Ejercicios técnicos para mejorar las habilidades y control del balón
  • Fútbol táctico, ejercicios para mejorar el entendimiento con sus compañeros
  • Ejercicios en el gimnasio no sólo para desarrollar músculos específicos, sino también su fuerza corporal total

No hay ningún secreto detrás del hecho de que una gran rutina de ejercicios no funcionará bien si no puede ser combinado con un buen plan nutricional. Cristiano Ronaldo es muy consciente de esta necesidad y que sin duda presta mucha atención a lo que come, sigue una dieta elaborada íntegramente por la unidad de nutrición de los servicios médicos del Real Madrid, que consiste en una dieta muy variada y equilibrada. A continuación, un ejemplo del plan de dieta de CR7:

  • Desayuno. – Después de realizar una buena noche de sueño (alrededor de 8 horas se recomienda para que el cuerpo descanse correctamente). Después de eso, sabe que debe ingerir una comida con proteínas y carbohidratos, tales como frutas, cereales integrales, huevos o leche descremada. Esta es una de las comidas más importantes del día, así que presta mucha atención a lo que come y no se olvida de no dejar pasar más de 2-3 horas antes de comer un pequeño refrigerio o snack antes del almuerzo.
  • Almuerzo. – Su primera regla del almuerzo es no comer demasiada comida. Prefiere una comida baja en calorías, con proteínas, una fuente de carbohidratos de mediano indice glicemico, además de muchas verduras y frutas. Puede elegir entre un plato de pasta ligera o una ensalada de pollo “César”, ya que son tambien incluye fuentes de vitaminas, y minerales.
  • Cena. – Su última comida del día (sin incluir bocadillos periódicos) consiste en alimentos ricos en fibra, proteínas, vitaminas y carbohidratos. Uno de sus platos rápidos puede ir con una pechuga de pollo, vegetales cocidos, arroz y una fruta para el postre. Trata de evitar el consumo de comida cerca de su hora de acostarse, ya que entiende no lo ayuda en absoluto.

Uno de los factores más importantes que le facilita el cumplimiento estricto de su dieta es la frecuencia con la que come durante el día. CR7 consume alrededor de 6 comidas al día, agregando 2-3 comidas pequeñas o snacks cada 2 a 4 horas de las principales. Comer menos, pero comer de una manera más distribuida durante el día, ayuda a su cuerpo a tener energía constante y también mantener su metabolismo alto. Él evita los alimentos y bebidas con mucha azúcar ( incluyendo la gaseosa), ya que crean picos azúcar en la sangre.

Sólo el ejercicio y una dieta balanceada pueden lograr cambios sostenibles si se adopta como un estilo de vida. Se recomienda realizar ejercicio por lo menos 30 minutos 5 veces por semana. Si deseas un dieta personalizada acorde con tu entrenamiento puedes escribirme a citas@elianaquevedo.com, para más información de planes nutricionales escribir a info@elianaquevedo.com.

 

Eliana Quevedo
Nutricionista

Consultas: citas@elianaquevedo.com
Telf: 7220341 – 4715103

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario