10 Alimentos prohibidos para prevenir la Celulitis

Escrito por Nutricion Fitness el . Posteado en NOTICIAS

La celulitis es provocada por múltiples factores como cambios hormonales, herencia genética, circulación deficiente, estrés y falta de ejercicio, entre otros. Según su intensidad, puede afectar a nuestro cuerpo, imagen corporal y hasta la autoestima.

¿Hay alguna dieta especial contra ella?

No existen dietas o alimentos que reduzcan o eliminen la celulitis. Hay que combatir el exceso de peso y tratar de consumir la menor cantidad posible de alimentos “peligrosos”. No hace falta eliminarlos del menú, pero si consumirlos poca frecuencia y mucha moderación. Estos son:

1. Grasas saturadas.

Estas grasas “malas para la salud” aumentan el colesterol y pueden provocar problemas de circulación. El Journal de Obesidad recuerda que provocan aumento de peso por eso se aconseja evitar: crema, manteca, piel de pollo, chicharron, tocino, sebo, embutidos, salchichas, mayonesa, quesos grasosos, y aceite de coco entre otros.

2. Refrescos

El Journal Americano de Nutrición Clínica recuerda que causan aumento de peso, sobrepeso y obesidad en niños y adultos.

3. Exceso de sal

Para prevenir la celulitis conviene reducir el consumo de sal porque su sodio promueve una mayor retención de líquidos. Esto hincha los tejidos y hace más notoria la celulitis. Un plan de alimentación bajo en sodio (hasta 2400 mg al día) y abundante ingestión de agua facilitará la eliminación de los nódulos celulíticos.

4. Alimentos bajos en fibra

El doctor James Lattimer, en la Revista científica “Nutrientes”, explica que un consumo alto de fibra previene el exceso de peso, cáncer, diabetes tipo 2 y enfermedades cardiovasculares. Conviene consumir avena, semillas, frutos secos, legumbres, frutas y verdura. Y mantenerse lejos de las harinas blancas y los dulces.

5. Alimentos fritos o empanizados

Los nutricionistas recomiendan evitarlos para bajar de peso y mejorar la salud. Una pierna de pollo receta original de Kentucky Fried Chicken tiene 360 calorías, y una cocida sin piel tiene solo 135. El pan, las harinas y el mismo aceite incrementan notablemente la cantidad de energía, que se convierte en grasa corporal.

6. Lácteos enteros

Contienen mucha grasa y contribuyen al aumento de peso. Una taza de leche entera tiene 8 gramos de grasa y la light, 1.5 gramos, con la misma cantidad de calcio en ambas. El doctor Zemel de la Universidad de Tennessee aconseja un consumo de tres porciones al día de leche o derivados descremados.

7. Bebidas alcohólicas

Consumirlas en exceso hace acumular grasa y una celulitis más notoria. 1 gramo de proteínas y carbohidratos aporta 4 calorías; 1 gramo de grasa, 9 calorías y 1 gramo de alcohol, 7 calorías. Y si se le agregan 300 calorías de una copa de refresco, ¡mucho más! Sobre todo en una dieta para bajar de peso de 1200 calorías diarias…

8. Azúcares de mesa

Es un carbohidrato refinado y su consumo en exceso aporta muchas calorías vacías, sin nutrientes esenciales para el organismo. El Journal Americano de Nutrición Clínica recuerda que carbs refinados como el azúcar pueden ser más nocivos y hacer engordar más que la grasa saturada.

9. Carnes grasosas

Estas carnes provocan aumento de peso y desarrollo de celulitis. Mientras que las carnes magras tienen alrededor de 1 gramo de grasa por porción, éstas aportan 8 gramos. Por eso hay que evitar las costillas, chuletas, pollo rostizado, rib eye, t-bone, sesos, salchichas y carnes muy procesadasm y elegir la que tiene poca grasa visible.

10. Grasas transgénicas

Se encuentran en comidas industrializadas, y son más dañinas que las grasas saturadas, peligrosas para el corazón, favorecen el desarrollo de ciertos tipos de cáncer e incrementan el riesgo de diabetes. Hay que evitar los pasteles, papas fritas, manteca vegetal, donas, comidas rápidas, galletas y panes industrializados.

 

¿Se puede combatir la celulitis?

No se puede combatir pero sí atenuar. Según la Clínica Mayo, el exceso de peso la hace más evidente, por eso el mejor tratamiento es bajar de peso a través del ejercicio regular y llevar una dieta saludable.

 

Eliana Quevedo
Nutricionista

CONSULTAS NUTRICIONALES:
E-mail: citas@elianaquevedo.com
Santa Catalina:  Telf. 4715103
Miraflores: Telf. 984124747

 

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario